actividades vistalegre

 

ACTIVIDADES PARA GRUPOS

 

 

CUANDO LA CERVEZA ESTÁ HECHA EN CASA

 

TALLER DE ELABORACIÓN DE CERVEZA ARTESANA.


A todas las personas que beben y disfrutan con la cerveza se les brinda la oportunidad de aprender a transformar la malta de cebada, lúpulo, agua y levadura en una exquisita cerveza artesanal bio.


-Duración: 5/6 horas.


-Número máximo de participantes: 24 personas.

 

cerveza artenasal
       
separador turnature

 

QUIERO UN CAZALLA

 

DESDE EL AGUARDIENTE AL ANIS. HISTORIA DE LA PRODUCCIÓN DE UNO DE LOS LICORES MÁS FAMOSOS DE ESPAÑA.

 

Después de una introducción histórica sobre este producto seguirá una degustación de tartas y una cata a ciegas de tres anises dulces. El recorrido seguirá visitando la fábrica de “aguardientes” EL CLAVEL.


-Duración: 4 horas.


-Número máximo de participantes: 18 personas.

 

etiqueta anis cazalla
       
separador turnature

 

EL TRIUNFO DE BACO

 

CATA A CIEGAS DE VINOS DE LA COMARCA.

 

La vid y el vino han desempeñado un papel preponderante en las civilizaciones mediterráneas. Para mostrar, de una manera gráfica, un hecho cultural tan importante, la primera parte de este encuentro será dedicada a una presentación del Vino en el Arte. Seguirá una cata a ciegas de cuatro vinos tintos producidos en la comarca.  


-Duración: 3 horas.


-Número máximo de participantes: 18 personas.

 

baco vistalegre
       
separador turnature

 

PARA COMERTE MEJOR

 

ITINERARIO GASTRONOMICO Y JUEGOS PARA EDUCAR AL GUSTO.

 

El objetivo fundamental de este taller no es tanto infundir una educación alimentaria y nutricional, que ya se trabaja en los colegios, si no transmitir el uso de herramientas a través de las cuales los propios niños llegarán a distinguir un alimento de otro poniendo a prueba sus propias capacidades olfativas, degustativas y sensoriales en general. Las nuevas generaciones pueden perder, junto a la relación con su propio territorio y las estaciones, el sentido del acto nutricional y de su importancia para la salud y la cultura. Educar el gusto es educar a la curiosidad y al descubrimiento, a superar prejuicios, y al placer que proporciona el uso de los sentidos durante la consumación de una comida.


-Duración: 2 horas.


-Número máximo de participantes: 18 personas. (Dirigido a niños y niñas de entre 6 a 12 años)

 

comer vistalegre
       
separador turnature

 

AL ORIGEN DEL GUSTO

 

ENCUENTRO EN TORNO AL ALIMENTO BUENO, LIMPIO Y JUSTO.

 

La esfera sensorial del hombre contemporáneo se ha empobrecido notablemente. El tacto, el gusto y el olfato, herramientas indispensables para un conocimiento no superficial del ambiente y de si mismo, están pasando por una profunda regresión. El tiempo restringido y la prisa están privando de muchos y privilegiados canales para saborear el mundo. Por esta razón, entrenar nuevamente los sentidos y afinar la percepción, son elementos fundamentales de este encuentro que refleja la filosofía Slow Food.


-Duración: 2 horas.


-Número máximo de participantes: 20 personas.

 

slow food vistalegre
       
separador turnature

 

EL PAISAJE EN EL PLATO

 

ESCAPADA BOTÁNICA EN SIERRA MORENA.

 

Conocer la flora presente en la dehesa de la Sierra Norte de Sevilla, identificar sus arbustos y sus plantas son algunos de los objetivos de esta escapada botánica. Incluye una comida campestre en la cual no pueden faltar plantas silvestres comestibles como la Tagarnina y la Colleja.


-Duración: 2 horas + almuerzo.


-Número máximo de participantes: 18 personas.

 

paisaje plato
       
separador turnature
 
© Cortijo Vistalegre | Mapa de la web | Aviso Legal | by TURnature